temas del día

Notas


Joven de 18 años murió presuntamente por virus hanta en Los Ángeles

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una joven de 18 años oriunda de Cabrero murió este viernes en el hospital de Los Ángeles, tras ser trasladada de urgencia con sintomatología asociada al virus hanta.

Así lo dio a conocer el Seremi de Salud Boris Oportus, quien explicó que aunque el test rápido aplicado a la mujer arrojó un resultado positivo, están a la espera de los análisis del Instituto de Salud Pública, que tardarían cerca de 48 horas.

Por otro lado, el doctor Oportus detalló que la mujer de 22 años, oriunda del sector rural Cato de la provincia de Ñuble, que permanece internada en el complejo asistencial angelino, arrojó un contagio positivo de hanta en los análisis practicados por el ISP.

De esta forma, hasta la fecha se registran cinco casos confirmados del virus transmitido por el ratón colilargo, dos de ellos con consecuencias fatales para los contagiados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados