Notas


George R.R. Martin, el Tolkien estadounidense

George R.R. Martin
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

George R.R. Martin, Desde 1970 se ha dedicado profesionalmente a la escritura. En novelas ha cultivado los géneros fantástico, de terror y de ciencia ficción, que también frecuentó en sus numerosos relatos.

En la década de los ochenta trabajó en Hollywood, como guionista y productor, en los nuevos episodios de “Dimensión desconocida” y en la serie “La bella y la bestia”, entre otros. A mediados de la década de los noventa comenzó el primer tomo de su saga monumental. En la actualidad es uno de los autores de mayor éxito en el mundo con la saga “Canción de hielo y fuego”, cuyas sucesivas entregas le han granjeado un puesto de honor en la literatura fantástica.

“El caballero errante”.
Editorial: Debolsillo.
Colección: Reservoir Books
Materia: Cómics de adultos.
Páginas: 160.
Tirada: 1.500 ejemplares.
Precio: $ 9.000

En el mundo de «Canción de hielo y fuego» La primera precuela

El gran continente de Poniente es el escenario donde transcurren las aclamadas novelas del ciclo “Canción de hielo y fuego”. “El caballero errante” tiene lugar unos cien años antes del inicio de “Juego de tronos”, bajo el pacífico reinado del buen Daeron, cuando la dinastía Targaryen se encontraba en su apogeo. Cuenta cómo se cruzaron los caminos de Dunk, el escudero de un caballero errante, y Egg, un muchacho misterioso. El destino los conduce al gran torneo de Vado Ceniza, donde tendrán que ajustar cuentas con el presente, el pasado y el futuro.

“La espada leal”
Editorial: Debolsillo
Materia: Cómics de adultos
Páginas: 144
Tirada: 1.500 ejemplares.
Precio: $ 9.000

En el mundo de «Canción de hielo y fuego» La segunda precuela

Tras los fabulosos sucesos del torneo de Vado Ceniza, Dunk se consolidó como caballero y Egg obtuvo permiso para ver mundo. Ahora la errancia ha llevado a la extraña pareja a Tiesa, un lugar empobrecido que sufre una grave sequía. Además, la violencia atenaza el territorio, pues hace años que su gobernante, Ser Eustace, está enemistado con la señora de la región vecina, Fosafría. Se trata de la bella y temible Lady Rohanne, a quien los lugareños atribuyen crímenes infames y llaman, entre susurros, la Viuda Escarlata. El pleito pondrá a prueba la lealtad de Dunk y Egg hasta extremos que jamás habrían sospechado.

La espada leal

La espada leal

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados