temas del día

Notas


Fijan audiencia para posible regreso de Héctor Llaitul a la cárcel de Angol

Adriana Ramírez | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo lunes podría definirse si Héctor Llaitul será o no regresado a la cárcel de Angol, como lo demanda el comunero. La medida será discutida en el Juzgado de Cañete por solicitud de la Defensoría Penal Pública y hasta el tribunal debería ser trasladado -desde El Manzano- el líder de la Coordinadora Arauco Malleco.

En medio de la última huelga de hambre por la rebaja de la condena recibida en el juicio por el ataque al fiscal Mario Elgueta en 2008, la Dirección Regional de Gendarmería decidió trasladar a Héctor Llaitul desde el penal de Angol a la cárcel de Concepción, sin entregar los fundamentos de esa medida.

Luego de dos semanas del fin de la medida de presión, el comunero y su abogado defensor, Pablo Ardouin, intentarán que la justicia ordene su regreso a La Araucanía. Así lo confirmó a Radio Bío Bío el defensor regional, Osvaldo Pizarro.

Ante los tribunales de Cañete, la Defensoría insistirá que Gendarmería nunca tuvo motivos -y menos ahora- para trasladar y mantener al líder de la CAM en El Manzano, según lo señalado por el defensor Pizarro:

La Dirección Regional de Gendarmería indicó hace unos días que el regreso de Llaitul a Angol demoraría tal vez meses, debido a que a raíz del deterioro que sufrió su salud debido a la huelga de hambre, tendría que ser vigilado de cerca por los médicos.

Osvaldo Pizarro adelantó que se indicará en el Juzgado de Cañete que esa atención podría ser entregada perfectamente en la novena región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados