Ferrari ha sido la escudería más destacada en la primera semana de entrenamientos libres que finalizó este viernes en Jerez de la Frontera (España) y en la que el brasileño Felipe Massa logró la vuelta más rápida, siendo el único piloto que bajó del minuto y 18 segundos.

Ante la ausencia del subcampeón del mundo, el español Fernando Alonso, el teóricamente segundo piloto del equipo rodó durante tres jornadas consecutivas, dando 226 vueltas y sin tener grandes problemas de fiabilidad en el monoplaza.

Massa, con el registro de 1:17.879 que logró el jueves, fue el piloto más rápido, ya que ninguno logró rebasarlo este viernes.

“No quiere decir nada, pero al menos comenzamos la temporada con menos retraso”, declaró Massa sobre los primeros ensayos del año, un segundo mejor que la mejor vuelta que dio Alonso en 2013 en la misma semana de entrenamientos.

La temporada 2013 ha tenido un buen nacimiento para la escudería italiana, mejor que los primeros pasos el año pasado del F2012, un vehículo fiable pero sin gran alcance, que impidió a Alonso lograr el tercer campeonato del mundo de su carrera.

El otro gran triunfador de la semana ha sido Lotus, que ha logrado colocar a sus dos pilotos (el finlandés Kimi Raikkonen, segundo, y el francés Sebastien Grosjean, cuarto) entre los cuatro más rápidos de la semana, aunque sus monoplazas sólo han sido dos décimas más rápidos que en 2012.