Dos hallazgos de municiones de armas al interior del equipaje de pasajeros del Aeropuerto El Tepual de Puerto Montt, han ocurrido en los últimos días.

El primero de estos hallazgos tuvo lugar el pasado 30 de enero, cuando personal de seguridad encontró las municiones sin percutar dentro de una mochila, a través de una máquina detectora de metales.

Éstas eran trasladadas por una menor de edad de Quellón, quien se aprestaba a viajar a un encuentro deportivo a la capital del país junto al resto de la delegación.

En tanto, el segundo se produjo la tarde de este jueves 7 de febrero, cuando la misma máquina detectó otra munición al interior de un bolso, propiedad de un hombre de 52 años con domicilio en Osorno.

En el caso del menor de Chiloé, éste quedó citado junto a sus padres a comparecer ante la Justicia para explicar el origen de la munición, que el menor dijo desconocer el día que ésta fue detectada.

Por su parte, el hombre proveniente de Osorno fue detenido en una primera instancia por porte ilegal de munición, quedando posteriormente en libertad por orden del fiscal de turno, al no registrar antecedentes penales previos.