Decenas de pasajeros de un transbordador se daban por desaparecidos en Bangladesh tras naufragar la mañana del viernes el barco, que transportaba a un centenar de personas, anunció la policía.

“El transbordador transportaba a un centenar de personas y algunas llegaron nadando a la orilla”, declaró un responsable policial a la AFP.

El accidente se produjo en el río Meghna, en Gazaria, distrito de Munshiganj (centro del país).

Según el administrador del distrito, faltaban más de 50 personas. “Hemos oído que unas 25 personas nadaron hasta la orilla”, declaró Saifuddin Badal a la AFP.

Según este responsable, el transbordador “M.V Sarosh” enlazaba la capital, Dacca, con el distrito de Chandpur, en el sureste del país.

Los accidentes de barcos causados por la falta de respeto de las normas de seguridad y la sobrecarga son frecuentes en Bangladesh, país recorrido por 230 vías de agua. Millones de personas dependen de la navegación fluvial o marítima para desplazarse uno de los países más desfavorecidos del mundo.

En marzo del año pasado, el naufragio de un transbordador repleto que chocó contra un pontón petrolero en plena noche causó 147 muertos. Fue el naufragio más mortífero en Bangladesh en más de siete años.

En febrero de 2005, 149 personas perecieron en el naufragio de un transbordador en el río Buriganga, en la periferia de Dacca.