El ex fiscal Alejandro Peña calificó como un error su paso por el Ministerio del Interior. “Habiendo una causa polémica y mediática, como era el Caso Bombas – en la que el ministerio era parte – no tuve la capacidad de analizar las consecuencias de mi ingreso”, señaló.

Estas declaraciones las realizó a Emol, donde además indicó que “no fue lo más óptimo hacerlo inmediatamente después de ser fiscal, eso produjo una distorsión mediática que en definitiva, conllevó al derrumbe del caso”.

Sobre su salida de la cartera apuntó en el Ministerio fueron “víctimas de corrupción y de colusión entre empresa”, aclarando que no cuenta con los antecedentes para señalar las posibles responsabilidades personales. “Tengo fuertes esperanzas en que la Fiscalía investigará a fondo, porque el único perjudicado ha sido el país”, agregó.

Las reacciones respecto a estas declaraciones no se hicieron esperar. En conversación con el programa A Toda Radio, uno de los abogados defensores del denominado caso Bombas, Mauricio Daza, calificó como un descaro las declaraciones de Peña.

A su vez, el abogado de la Defensoría Popular, Rodrigo Román, afirmó que Peña tiene una lectura equivocada de esta situación y afirmó que debe tener problemas de salud si es que aún considera que el caso bombas no se ganó porque no se logró convencer a los jueces.

Actualmente, Alejandro Peña se desempeña en un estudio jurídico que desde hace dos meses funciona en calle Agustinas, junto a su socio Giorgio Marino.