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1% de retraso en servicio de equipaje tuvo LAN según Dirección General de Aeronáutica Civil

Rodrigo Villalón | Agencia UNO
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La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) reportó este viernes tres fallas de la cinta transportadora de equipaje del Aeropuerto de Santiago que afectaron a la aerolínea LAN en la última semana, las que según el organismo significaron “un 1% de retraso” en el servicio de la empresa a sus pasajeros.

La DGAC emitió un comunicado para “aclarar las afirmaciones entregadas al diario El Mercurio el día de hoy 8 de febrero de 2013, por el Gerente General de LAN en Chile (Enrique Elsaca), quien indica que, entre el 80% y 90% de los problemas de atochamiento ocurridos en la última semana en el terminal aéreo Arturo Merino Benítez, se debieron a que la cinta transportadora de equipaje, a cargo de la DGAC, presentó, según él, 35 fallas durante este período”.

La autoridad aeronáutica, precisó en su texto “que en los últimos siete días, las cintas transportadoras han presentado seis fallas, de las cuales tres han afectado a la empresa LAN, dos de ellas, se han provocado por mal uso del sistema por parte de los operadores de counters de esa línea aérea, lo cual está acreditado en las grabaciones de las cámaras de seguridad del aeropuerto. La interrupción del servicio, en ambos casos, afectó el flujo de las maletas sólo en 15 minutos”.

“La tercera interrupción, en tanto, se debió a una falla técnica de la cinta, cuyo restablecimiento del servicio en el flujo de maletas, no superó los 5 minutos”, afirma el comunicado.

Según la DGAC “el impacto de los eventos indicados anteriormente, significó para la empresa aérea LAN, aproximadamente un 1% de retraso en su servicio de equipaje normal, en el período analizado”.

El organismo afirmó que lamenta “que se entregue información que confunde a la opinión pública sobre el problema de fondo”.

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