temas del día

Notas


Francés Chardy puso fin al sueño de Christian Garín en el ATP de Viña del Mar

Pablo Ovalle Isasmendi | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista francés Jeremy Chardy (26° del mundo) puso fin al sueño del juvenil chileno Christian Garín (920°) en el ATP de Viña del Mar, al derrotarlo en tres sets y eliminarlo en la segunda ronda del certamen.

Pese al buen encuentro del novel jugador criollo, el galo terminó imponiéndose por 4-6, 6-3 y 6-2, en 1 hora y 43 minutos de partido en el Club Naval Las Salinas.

El arranque de Garín fue espectacular, ya que sorprendió al europeo tomando la iniciativa y logrando desorientar a su rival, que además de ser el 26° del mundo viene de hacer cuartos de final en el Abierto de Australia, llevándose la manga inicial por 6-4, en 33 minutos.

Certeros golpes de derecha y un saque no despreciable fueron las principales armas del nacional, la revelación del certamen en la Ciudad Jardín, a sus 16 años.

Chardy comenzó a mejorar con el segundo capítulo, lo que coincidió con los errores de Garín. El galo quebró el cuarto game y se encamino a un 6-3, en 41 minutos.

En el set final, con un Garín ido del match, Chardy mostró todo su potencial, llegando a ponerse rápidamente 4-0 arriba, sin respuestas de su oponente.

Una incipiente reacción del juvenil local no bastó para remontar y terminó cediendo el parcial por 6-2, lo que dejó al torneo sin representantes nacionales, pero un buen sabor de boca para la promisoria raqueta chilena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados