Individuos que intentaron robar cajero automático, minutos antes de las 6 de la mañana de este jueves, huyeron sin el botín porque se les cortó el cable con el que tiraban el dispensador.

La banda pretendía llevarse el cajero automático que el Banco Santander tiene en Río Bueno.

De acuerdo a la información entregada por el mayor de Carabineros, Juan Pablo Ríos, cerca de las 05:45 horas los efectivos policiales recibieron un llamado desde la casa matriz del banco en Santiago, alertando que un grupo de al menos 5 sujetos intentaba robar el dispensador de dinero.

De inmediato, el personal policial activó el operativo de búsqueda para dar con los individuos que vieron frustrado el robo del cajero automático, por el corte del cable acerado que utilizaban para jalar de él.

El Laboratorio de Carabineros realizó los peritajes en el lugar donde, según las cámaras de seguridad, los delincuentes habrían protagonizado el intento de robo cubriendo sus rostros con gorros y capuchas.

Según las primeras informaciones, la banda habría utilizado una camioneta Nissan 4 x4, en la que habrían huido de Carabineros.