Un joven murió ahogado en una zona no autorizada para el baño en Mehuín. Autoridades anunciaron que pese al retraso, las playas de la zona serán habilitadas este jueves.

Un joven identificado como Eric Mauricio Lefihuala Valdubinos de 24 años, murió ahogado la tarde de este miércoles en el río Lingue del sector El Morro, en la Caleta Mehuín.

Tras el accidente asistió personal de la Gobernación Marítima, pescadores de la zona y algunos buzos mariscadores iniciando de inmediato las labores de rebusca submarina.

La información la confirmó el capitán de Puerto de Valdivia, Horacio San Martín, quien además señaló que se están realizando las pericias pertinentes para determinar las causas del deceso del joven oriundo de Mehuín.

En este contexto y como forma de dar respuesta a la seguridad del sector, el administrador Municipal, Alejandro Larsen, anunció que ya se ha conformado un equipo de 5 salvavidas y 5 asistentes para resguardar la seguridad de cerca de 500 metros de playas de la zona.

Según Larsen las playas estarían habilitadas desde este viernes con los salvavidas y las señales correspondiente.

El administrador municipal señaló que pese a esta medida de habilitación en las playas, esto no significa que sean aptas para el baño, por lo que Larsen hizo un llamado al autocuidado y responsabilidad al momento de asistir a estas playas.

Recordemos que la semana pasada el alcalde de la comuna de Mariquina, Erwin Pacheco, anunció que el municipio no se haría cargo de la seguridad de la zona debido a que varias veces se intentó completar la dotación de salvavidas que se debía implementar para que la Gobernación diera su autorización.