Notas


Iglesia Católica presenta en Valparaíso recurso de protección para garantizar libertad de culto

Dietrich Laurence | Víctor Lillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Iglesia Católica presentó en Valparaíso un recurso de protección para garantizar la libertad de culto y libre expresión religiosa, resguardando la integridad de los fieles y de quien dirige las misas. Esto, luego de las numerosas interrupciones que se han desarrollado desde hace dos años en la catedral de Valparaíso.

Las personas ingresan al templo de improviso, ladrando y aullando, y posteriormente publicando a través de las redes sociales el registro de las acciones. Algunos de los manifestantes ingresan desnudos, en grupos, con animales y vociferando groserías contra el sacerdote de la catedral.

Dietrich Laurence, párroco de la catedral de Valparaíso, señaló que lo que se busca es que la sociedad tome conciencia que un templo no es un lugar para manifestar opiniones políticas o filosóficas de cualquier tipo.

Junto a lo anterior, consideró impropio y no razonable realizar las liturgias con resguardo policial. Ésto, agregó, debe garantizarse para todos los credos religiosos.

“Vivimos en una sociedad civilizada, y la convivencia la regulan las leyes”, finalizó, dando paso al gobernador provincial, José Pedro Núñez, quien manifestó el apoyo al párroco de la Catedral de Valparaíso.

El abogado recurrente en este recurso de protección, Juan Carlos Manríquez, acotó que sólo lo que se persigue en una señal de igualdad ante la ley.

Como medios de prueba se tienen 67 fotografías de los integrantes de estos grupos animalistas, de amigos del sacerdote Miguel Woodward, además de las direcciones en las redes sociales donde se organizan, publican comentarios y, junto a ello, un vídeo de 4:34 minutos, donde se visualiza el carácter de las manifestaciones.

El letrado explicó que el objetivo es restablecer el ordenamiento jurídico, no descartando coordinar una reunión con todas éstas organizaciones a fin de buscar una salida en torno al diálogo.

Víctor Lillo (RBB)

Víctor Lillo (RBB)

Dietrich Laurence | Víctor Lillo (RBB)

Dietrich Laurence | Víctor Lillo (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados