Familiares del hombre que desapareció el 25 de enero en Rolecha, en la comuna de Hualaihué, acusan a fiscal subrogante de no realizar búsqueda con buzos expertos que determinó la propia institución.

Arnoldo Enrique Sandoval Álvarez desapareció en el sector Puntilla Nao el 25 de enero. Desde el mismo día familiares comenzaron una intensa búsqueda por el sector, ayudados por Carabineros, quienes empadronaron el lugar.

Sin embargo, la única pista que existe fue entregada por lugareños que encontraron vestimenta del desparecido en la playa del sector.

El caso quedó en manos del fiscal de Hualaihué, Marcelo Maldonado, quien determinó la búsqueda por mar a cargo de la Armada de Chile y por tierra en manos de carabineros. No obstante, en vista de que no habían resultados que propiciaran pistas del paradero de Arnoldo Sandoval, el primero de febrero se solicitó la llegada de buzos expertos al lugar, además del trabajo de la policía de investigaciones.

Miguel Sandoval, hermano del desaparecido, acusa que la autoridad marítima ha ido en escasas oportunidades al lugar y que la fiscal subrogante de Hualaihué, Carolin Konra, ha tramitado incesantemente a la familia.

La fiscal explica que la demora en la llegada de los buzos expertos se debe primero, a que el día 2 de febrero se efectuó la fiesta de la Candelaria que mantuvo ocupada a la Armada durante todo el día, y segundo, a que el intenso viento del lugar ha impedido que los buzos operen en Puntilla Nao

En cuanto a la búsqueda por tierra que fue encargada a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, el comisario Jorge Márquez, señaló que hasta el momento se han realizado coordinaciones de entrevista con los familiares, además del aviso a las demás unidades de la PDI ubicadas a nivel nacional.

Los familiares esperan que la tarea de los buzos comience con prontitud al igual que la búsqueda por parte de la Policía de Investigaciones, ya que esta familia viajó desde Santiago para vacacionar y debe retornar a la capital.