El delantero nacional Joel Soto, de 30 años, se convirtió en nuevo refuerzo de Unión La Calera para afrontar el presente Torneo de Primera División 2013.

En la recta final del mercado de pases chileno, el elenco ‘cementero’ aseguró el fichaje del atacante formado en Santiago Wanderers, que venía de defender la casaquilla de San Luis en la Primera B.

De esta forma, el ‘Huevo’ retorna a la serie de honor del balompié nacional y espera ser un aporte para dejar a la escuadra de la Quinta Región en lo más alto de la tabla del actual campeonato.

Unión La Calera será la octava camiseta que defenderá en el país, tras militar en la tienda ‘caturra’, Colo Colo, Universidad de Chile, O’Higgins, Cobresal, Ñublense y San Luis. En el exterior, el ariete ha jugado en Jaguares, Potros Neza y Puebla en México.

Además, se anunció que el atacante trasandino Ariel Pereyra volverá a vestir la casaquilla “cementera”, quien a sus 39 años volverá a la tienda calerana, cuya tricota lució durante cinco temporadas (2005 – 2010).

El equipo que dirige el argentino Néstor Craviotto se ubica undécimo, con tres puntos, tras dos fechas del certamen. En el estreno venció a Deportes Antofagasta, en el Nicolás Chahuán’, y luego cayó ante Colo Colo en el Monumental.