Intensas son las labores de búsqueda que desarrolla el Grupo de Operaciones Policiales especiales –GOPE- de Puerto Montt en el lecho del Río Rahue a un costado del Puente Chaurakawin, luego que desapareciera Roxana Sánchez Coronado, de 29 años, en horas de ayer.

Las labores fueron retomadas a primera hora de hoy jueves, donde dos buzos tácticos se adentraron en el afluente, con sogas atadas a su cuerpo al bote zodiac que los acompaña, rastreando en el punto de mayor inmersión, que alcanzaría los 12 metros.

Conforme a los antecedentes proporcionados por miembros del GOPE de manera extraoficial, las características del río no ayudarían a la labor de búsqueda, dados los pozones, corrientes e islotes. No obstante, y dadas las condiciones climáticas de hoy, la visibilidad permite un rango de rastreo de 2 a 3 metros.

En tanto la radio conversó con Helmuth Nettig, tío del a joven -y quien sería el único que daría declaraciones en nombre de la familia-, quien manifestó que hasta el momento no pueden quejarse de los esfuerzos que ha desplegado el GOPE, ya que dijo, literalmente han barrido la zona sin perder un minuto en ello.

No obstante añadió, solo esperan poder recuperar el cuerpo y darle sepultura como se merece.

De acuerdo a los datos recabados, Roxana es madre de dos pequeños, de 9 meses y 7 años, los cuales permanecen con familiares, mientras tíos y primos permanecen en la ribera del río en compañía del oficial del GOPE que coordina las labores en tierra.

En tanto, la familia hizo un sentido llamado a la comunidad que cuente con embarcaciones menores, acercarse a ellos, y así colaborar en la búsqueda, ya que señalan que podría ser encontrada luego si es que participan más personas y no sólo el bote zodiac con dos buzos del gope.

Recordar que las autoridades locales, como Carabineros, en reiteradas ocasiones han llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos necesarios, dado que el río no es apto para el baño, constituyéndose un verdadero peligro para los bañistas.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)