temas del día

Notas


Tres detectives son acusados de brutal golpiza a empresario en Concepción

PDI
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres detectives conocerán esta jornada si son absueltos o declarados culpables de lesiones graves y amenazas, delitos por los que están siendo enjuiciados en el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción.

La causa contra los funcionarios de la PDI Patricio Durán, José Luis Sandoval y Paola Vargas fue abierta hace tres años, tras ser denunciados por el empresario Jorge Ubilla como autores de una brutal golpiza sufrida en la Ruta 160, a la altura del sector Boca Sur en San Pedro de la Paz.

En febrero de 2010, Ubilla, hoy de 51 años, se dirigía en su vehículo junto a su esposa hasta Coronel, para cancelar el sueldo a 27 trabajadores de su empresa.

Repentinamente una camioneta que se desplazaba a gran velocidad casi originó un accidente, lo que detuvo el tránsito. Molestos por no poder avanzar, los ocupantes de ese vehículo se bajaron y comenzaron a increpar a los conductores.

Ubilla, de acuerdo a los antecedentes de la querella posteriormente presentada, llamó a la calma a las personas, las que se habían identificado como detectives. Fue en ese momento, asegura el empresario, que comenzó a ser blanco de golpes y amenazas, que lo dejaron finalmente en el Sanatorio Alemán.

Todos esos hechos fueron investigados por el Ministerio Público. Sin embargo, la Fiscalía desechó acusar y fue el abogado particular del querellante, Nelson Vera, quien llevó el caso a juicio oral, acusando a los efectivos de la PDI del ataque contra Jorge Ubilla.

Hoy los jueces Ana María Hernández, María Francisca Durán y Cristian Gutiérrez escucharán los últimos alegatos, tanto del abogado querellante como de la defensa, para después entregar su veredicto.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados