Rusia espera “importantes progresos” en las negociaciones que se llevarán a cabo este mes en Kazajistán entre Irán y las potencias mundiales sobre el polémico programa nuclear de la República Islámica, aseguró el miércoles el viceministro ruso de Exteriores.

“Quisiera realmente esperar que las próximas negociaciones den resultado, si no definitivo, sí que permitan al menos importantes progresos”, declaró a la agencia RIA Novosti el viceministro Sergei Ryabkov.

Las negociaciones entre Irán y el grupo de los 5+1 (Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China y Alemania) tendrán lugar el 26 de febrero en Kazajistán.

El último ciclo de negociaciones se celebró en Moscú en junio de 2012 y, al igual que los anteriores, no permitió progresar sobre el tema del polémico programa iraní de enriquecimiento de uranio.

La comunidad internacional sospecha que la República Islámica intenta dotarse de armas atómicas escudándose en un programa civil, lo que Teherán desmiente tajantemente. La ONU y los países occidentales impusieron a Irán varias tandas de sanciones