Por más de 5 horas se extendió la reconstitución de escena realizada por el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros del bullado caso de red de corrupción al interior de la PDI, desbaratada en octubre del año pasado.

En esa oportunidad cayeron 10 detectives en servicio activo, 7 de ellos de la Brigada de Investigaciones Criminales (Bicrim) de Pudahuel y los otros 3 de la Brigada Móvil Metropolitana, quienes estaban inmersos en una red dedicada a extorsionar a narcotraficantes para así obtener dinero de manera ilícita.

Incluso un dudoso allanamiento el 21 de marzo de 2012 marcó el inicio de las indagaciones del fiscal Emiliano Arias, debido a las contradicciones de los imputados y la policía civil.

A partir de las 19:00 horas de este martes comenzó la primera etapa de las diligencias en el domicilio ubicado en calle Eclipse en Pudahuel, todo a cargo del fiscal Eduardo Baeza.

Aquí se pudo ver como 2 testigos explicaron la utilización de la casa como la bodega de la droga.

Tras 1 hora y 40 minutos los efectivos de Labocar y OS9 se trasladaron hasta la segunda vivienda en la población Los Pinos, específicamente en calle Poética, donde se produjo el hecho antes relatado y que involucró a Paula Gamboa, una de las cabecillas de la banda.

Esta segunda diligencia marcó un punto importante, pues allí fue donde un funcionario policial resultó herido con un cuchillo, hecho que abrió las contradicciones entre los detectives entonces imputados.

La tercera etapa del procedimiento será en el mismo recinto de la Bicrim de Pudahuel.