El volante de Universidad de Chile Juan Pablo Passaglia manifestó este miércoles su deseo de seguir sumando minutos con el entrenador Darío Franco y así tener la oportunidad de ser una interesante alternativa en una cargada temporada 2013.

El jugador argentino de 23 años regresó este año a los azules desde Deportes La Serena, club que defendió el 2012 en calidad de préstamo. Previamente militó en Defensores de Belgrano y San Martín de San Juan en su país.

Consultado por su incorporación a los trabajos de Franco y a su presencia como titular el pasado viernes ante Audax Italiano, Passaglia declaró en el CDA sentirse cómodo y consciente de la dura lucha que tendrá por alcanzar una casaquilla de titular.

“Iré de menos a más. Mientras vaya cogiendo minutos me sentiré mejor. Sé que hay mucha competencia y jugadores en mi puesto, pero también sé que jugamos tres torneos (Transición, Copa Chile y Copa Libertadores)”, declaró el mediocampista que también vio acción ante Unión Temuco por Copa Chile.

El nacido en Rosario también se dio el tiempo de destacar lo realizado por su compañero Sebastián Martínez en el Sudamericano Sub 20, en Argentina, donde la ‘Roja’ logró clasificar al Mundial de Turquía.

“Lo vi y me parece un gran jugador, que anduvo bien en la Sub 20 y tendremos una lucha leal”, apuntó.

Además, el trasandino se mostró confiado en que dejarán atrás la ineficacia goleadora de los últimos encuentros. “Las ocasiones de gol estuvieron y eso siempre es lo importante. Seguramente en los próximos partidos afinaremos la puntería”, dijo.

El próximo desafío de los azules será Unión Española, este sábado en el Estadio Nacional, por la tercera fecha del Torneo de Transición 2013.