temas del día

Notas


Italianos residentes en Chile podrán votar en elección de senadores y diputados

Francesco Gasparetti (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las papeletas que los ciudadanos italianos residentes en Chile usarán para votar para las próximas elecciones de senadores y diputados, ya comenzaron a circular.

En entrevista exclusiva con el programa “A Toda Radio”, el embajador de Italia en nuestro país, Vincenzo Palladino, afirmó que desde el 1 de febrero se enviaron las cartas y que el plazo para sufragar vence el próximo 21 del mismo mes a las 16 horas.

El embajador Palladino señaló que ésta es la tercera ocasión en que los italianos residentes en el extranjero tienen la posibilidad de votar en las elecciones del parlamento, luego de que la ley lo permitiera el año 2006.

Por ello, manifestó que ojalá en esta oportunidad Chile llegue al promedio de América Latina del 47%.

No todos recibirán las dos fichas electorales, debido a que en Italia para sufragar por representantes al Senado hay que tener 25 años o más, mientras que para votar por la cámara de diputados solo hay que ser mayor de 18 años.

El sobre con los sufragios debe ser enviado de vuelta a la embajada de Italia en Santiago, ubicada en la calle Clemente Fabres 1050, comuna de Providencia, a través de un correo o también puede entregarse personalmente.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados