Con 60 días de prisión preventiva quedó un imputado por abuso sexual a su bisnieta de tres años en Puerto Montt. El hombre tenía un vasto prontuario en abusos sexuales.

Erwin Hernán Contreras Espinoza de 64 años, fue puesto en prisión preventiva por 60 días en el penal penitenciario Alto Bonito de la ciudad de Puerto Montt, esto luego que fuera denunciado por su ex pareja, quien acusó haberlo encontrado en la comisión del delito.

La mujer identificada como Nadia Uribe Reyes, denunció que Contreras Espinoza se habría encerrado en el baño del domicilio junto a su bisnieta con la excusa de regalarle un dulce, pero pasado unos instantes, la mujer aseguró que escuchó los llantos de su bisnieta. Por esta razón -argumentó- abrió la puerta y encontró al hombre con los pantalones y la ropa interior a la altura de los tobillos y sentado sobre el receptáculo del baño, mientras que la menor se encontraba en las mismas condiciones.

Ante la situación, Uribe dio cuenta a Carabineros, quienes llegaron a detener al hombre en el mismo domicilio.

El fiscal Sergio Coronado, señaló durante el control de detención que el hombre tiene un vasto prontuario delictual en el tema de abusos sexuales, indicando que algunas de las condenas que ha cumplido han sido por abusos deshonestos y violación. Incluso el hombre habría cumplido su última condena hace cuatro meses.

Por orden del Magistrado, el hombre quedó en prisión preventiva por 60 días en el centro penitenciario Alto Bonito y se procederá a su formalización por el delito de abuso sexual y amenazas de muerte a la denunciante y su hijo.