temas del día

Notas


Ex Alcalde de Valdivia critica al PS por asistir a actividad con bisnieto de Agustín Edwards

Jonaz Gomez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ex Alcalde de Valdivia criticó que representantes del Partido Socialista concurran a una actividad, donde a su juicio, estuvo presente uno de los personajes civiles más emblemáticos del golpe de 1973.

Así lo manifestó Luis Díaz miembro del Partido Socialista, quien expresó su molestia por la asistencia de los representantes del partido, diputado Alfonso De Urresti, concejal Marcos Ilabaca y el core Italo Martínez, al aniversario de la Segunda Compañía de Bomberos, lugar donde además estuvo presente el bisnieto del empresario Agustín Edwards Eastman.

El ex Alcalde calificó como inaceptable esta actitud, ya que compartieron con quien según Díaz ha sido identificado como el mayor responsable civil del golpe militar y justificador de los crímenes que la dictadura ejecutó.

Por su parte el diputado Urresti, quien es miembro honorario de la Segunda Compañía de Bomberos de Valdivia, señaló que él asiste a todas las actividades que ésta realiza y respecto a las personas que se inviten a esas actividades, aseguró que competen únicamente al directorio de la compañía de bomberos.

El diputado además, emplazó a Díaz a -como socialista- defender a los trabajadores y las causas que les compete y no estar dedicado a la conspiración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados