temas del día

Notas


Estudiante deja perplejos a empleadores con sincero currículum para conseguir práctica profesional

The Italian Voice (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista de economía Business Insider, dio a conocer cómo un estudiante de finanzas logró obtener una entrevista para práctica profesional en la empresa que anhelaba, gracias a un currículum “sincero” y carente de adornos.

El joven -cuya identidad fue protegida por el medio- se alejó del patrón común de los CV y logró dejar perplejos a los empleadores.

“Sé que es inusual que estudiantes de universidades corrientes tengan una oportunidad en la empresa, pero tengo la esperanza de que puedan hacer una excepción (…) No tengo reparos en servir cafés, abrillantar zapatos o recoger ropa de la lavandería; honestamente, me basta con rodearme de profesionales del sector para adquirir toda la sabiduría que pueda”, decía parte del texto.

“No quiero perder el tiempo inflando mis credenciales, exagerando mi experiencia laboral o incluyendo una línea sobre cómo mis experiencias pasadas y mis capacidades se alinean perfectamente con el banco de inversión. La verdad es que no cuento con ninguna habilidad especial, pero tengo un muy buen promedio de notas y trabajaré muy duro para ustedes”, añadió el osado joven.

Business Insider también reveló una cadena de correos entre los ejecutivos de la empresa que señalaban: “Puede que sea el mejor mail de este tipo que hemos recibido nunca”, mientras otro respondía “Es increíble; por favor, dime si estás considerando al menos una entrevista por teléfono”. “No es una broma, creo que deberíamos tener en cuenta a este chico; no me sorprendería que consiguiera, al menos, una llamada de todo el resto de los bancos”, señalaba otro, según consignó Yahoo!.

La buena noticia es que el joven finalmente consiguió lo que quería: recibió una oferta para ser entrevistado por la compañía.

Business Insider

Business Insider

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados