temas del día

Notas


Enríquez-Ominami: Gobierno sólo quiere “rayarle la pintura” a Bachelet con caso Tsunami

Eduardo Beyer | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Marco Enríquez-Ominami dijo que hay responsabilidad política por los fallecidos por el terremoto y tsunami, pero que el Gobierno convirtió a la ex presidenta Bachelet en una obsesión, alguien a quien pasarle la cuenta, agregando que no hay un verdadero interés por esclarecer la verdad.

El máximo referente del progresismo en Chile señaló, a propósito del emplazamiento del Gobierno a Michelle Bachelet para pedir perdón por las victimas que dejó el tsunami del 2010, que el tema se politizó, agregando que el Gobierno lo convirtió en una obsesión.

Desde ese punto de vista, el líder del Partido Progresista indicó que sería interesante saber qué pasó o si las cosas se pudieron hacer mejor, no obstante, lo que se percibe es que el Gobierno no tiene intención alguna en esclarecer las cosas.

Sobre su candidatura presidencial y un eventual acercamiento con la Concertación, Enriquez-Ominami señaló que la candidata eventual de la Concertación no habla, por lo que no hay interlocutor y los presidentes de partidos cambian de opinión constantemente. Deben ordenarse primero, sentenció.

El candidato indicó que ya su partido cuenta con las firmas necesarias para legalizarse en 14 de las 15 regiones, añadiendo que seguirán trabajando a lo largo del país para lograr aumentar el apoyo a la opción progresista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados