temas del día

Notas


Chile se enfrenta a Egipto en el examen previo a las Eliminatorias

Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La nueva selección chilena entrenada por Jorge Sampaoli se enfrentará el miércoles desde las 14:00 en el Estadio Vicente Calderón de Madrid a Egipto, en un partido amistoso que debe servir a la Roja para avanzar en su preparación para la disputa de la clasificación para Brasil-2014.

Tras su exitoso debut contra Senegal (2-1) hace un mes, el nuevo DT chileno se vuelve a enfrentar a una selección africana como preparación para los próximos partidos de clasificación mundialista, ante Perú en Lima y frente a Uruguay en Santiago, ambos en marzo.

El objetivo de la selección es “consolidarnos como un gran equipo y clasificar al Mundial de Brasil 2014″, admitió el lunes el volante Felipe Gutiérrez.

Sampaoli sustituyó al también argentino Claudio Borghi por los malos resultados de la Roja, que actualmente es sexta clasificada en el grupo sudamericano de clasificación para Brasil-2014, a ocho puntos de Argentina, líder, y por lo tanto está fuera de las plazas que dan billete para el mundial.

La mano del nuevo técnico ya se ha dejado notar, al llamar por primera vez a la selección absoluta al joven volante del Sevilla Bryan Ravello y que fue la estrella del equipo chileno que disputó el reciente sudamericano sub-20 en Argentina.

Con Sampaoli regresan también el volante Carlos Carmona (del Atalanta italiano) y el delantero Fabián Orellana (del Celta), que habían dejado de contar para Borghi.

El plantel chileno se entrenó el lunes en doble sesión en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española.

Chile se enfrentará a la mejor selección africana, Egipto, que cuenta con siete títulos de la Copa de África de Naciones, aunque no fue capaz de clasificarse para la edición que se está celebrando actualmente en Sudáfrica.

De la mano del estadounidense Bob Bradley, exseleccionador de su país, los egipcios desean clasificarse para Brasil, con un efectivo de jugadores basado en el equipo más laureado del país, el Al Alhy y algunas estrellas que juegan sobre todo en Inglaterra

- Posibles alineaciones del Chile-Egipto:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel, José Rojas; Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez, Carlos Carmona; Jean Beausejour, Humberto Suazo, Alexis Sánchez

DT: Jorge Sampaoli

Egipto: Sherif Ekramy; El-Nenny, Gomaa, Ahmed Shedid, Ahmed Fathy; Aboutreika, Salah, Abdul Shafy, Gaber; Gedo, Hamdy

DT: Bob Bradley

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados