Aunque no ha notado una disminución de los ambulantes, el presidente de la Cámara de Comercio de Los Ángeles se manifestó confiado en que la mano dura de la nueva administración municipal logrará disminuir dicha actividad, lo que se medirá por estaciones.

En conversación con Radio Bío Bío, Rolando Merino detalló que un claro ejemplo de aquello fue el retiro de una veintena de permisos que se habrían otorgado por equivocación en el sector de la Vega Techada, error que fue enmendado de inmediato.

En esa línea, el presidente del capítulo local de la Cámara de Comercio sostuvo que evaluarán las medidas que se están tomando a mediano plazo, en las épocas peak de ventas.

El dirigente agregó que aunque lo ideal para el gremio sería retirar todos los permisos precarios y que estos ya no se extiendan, saben que las medidas deben implementarse de manera paulatina, aunque los efectos sean un tanto más lentos.

Cabe mencionar que tanto desde el municipio como por parte de Carabineros se informó que hasta el momento no se ha requisado mercadería producto de fiscalización al comercio ambulante, ya que quienes ejercen esta actividad cuentan con los permisos correspondientes.