Malas condiciones de trabajo y presión laboral denunciaron a la Contraloría Regional los funcionarios de la Asociación Nacional de Trabajadores del Sename (Antrase), en contra de la gestión del director regional de este organismo Marcelo Platero.

Lo anterior por un supuesto caso de irregularidades en la asignación de puestos, favorecimientos a personal no calificado y excesivas horas de trabajos.

El representante de los trabajadores, Aníbal Donoso, denunció fallas en las instalaciones tanto para los menores como para funcionarios.

Además comentó que a modo de ejemplo, un joven se fugó situación que coloca en peligro tanto a funcionarios como a gendarmería.

La directora subrogante del Sename, Carmen Millon, rechazó las acusaciones argumentando que todos los concursos son de carácter público y los motivos en que se encuentran reducidos los espacios al interior del centro de menores se debería a obras de mejoramiento.

Los funcionarios del Sename adelantaron que sumarán antecedentes a los presentados para comprobar el hacinamiento y pocas opciones de reinserción que poseen en ese centro de menores de Limache.