temas del día

Notas


Abogado de ex subsecretario Rosende critica informe de la PDI por responsabilidades del 27F

Agencia Gradual
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una de las aristas relevantes que cubre el nuevo informe emanado desde la Policía de Investigaciones por las responsabilidades en la gestión de la emergencia derivada del terremoto del 27 de febrero de 2010 es la discrepancia entre las versiones del entonces intendente del Bío Bío, Jaime Tohá, y el comandante en jefe de la II Zona Naval, contraalmirante Roberto Macchiavello.

Fue el intendente Tohá quien afirmó por los microfonos de Radio Bío Bío en Concepción que no había peligro de tsunami, asegurando que la información se la proporcionó en reiteradas oportunidades el contralmirante Macchiavello.

Sobre este episodio, el abogado defensor de Macchiavello, Remberto Valdés, criticó la demora de años que ha habido en esclarecer los hechos, pero destacó la inocencia de su cliente en los hechos.

En tanto Samuel Donoso, abogado del ex subsecretario del Interior Patricio Rosende, aseguró que el nuevo informe es “errado” al concluir que hubo una cadena de errores al interior de la Oficina Nacional de Emergencias.

Para este próximo 25 de marzo, tanto Patricio Rosende como la ex directora de la Onemi, Carmen Fernández, solicitaron una audiencia de sobreseimiento. Antes de esa fecha, según ha trascendido, la fiscal del caso, Solange Huerta, podría realizar nuevas formalizaciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados