El consumo de mariscos crudos a generado 32 notificaciones de pacientes con problemas gastrointestinales en la región de los Ríos

Los datos obedecen a los registros que maneja la Secretaría Regional Ministerial de Salud, organismo que informó que dentro del número de pacientes, además que se han detectado cuatro brotes de intoxicación alimentaria por consumo de mariscos crudos, en la zona costera de Valdivia y San José de la Mariquina.

El Seremi de la cartera, Richard Ríos lamentó que la comunidad y en especial los turistas, aún no tomen conciencia del riesgo sanitario que implica el consumo de estos productos crudos.

Sobre el estado de los pacientes, el seremi señaló que todos fueron atendidos ambulatoriamente en diferentes centros de salud de la región, excepto uno de ellos que requirió hospitalización para su hidratación, en el recinto de salud Santa Elisa de San José de La Mariquina.

Por esta razón, la autoridad de salud llamó a la comunidad a prevenir este tipo de afecciones, consumiendo estos productos cocidos y en lugares autorizados.