Al apedreamiento de una camioneta del Serviu llegó el conflicto que mantienen 7 comités de vivienda de proyectos reconstrucción en la comuna de Coronel, que denuncian haber sido engañados por el organismo. Los pobladores desmintieron el hecho y protestaron en las afueras de la Intendencia.

541 son las familias que han esperado por 3 años la construcción de sus nuevos hogares, pero que no avanzan en sus requerimientos, porque aseguran sufrir engaños de parte de la autoridad.

Entre sus acusaciones figuran incumplimientos de contrato, obras de mala calidad, demora y errores administrativos entre la Egis y el Serviu, que los mantienen a la espera de soluciones.

La paciencia de los vecinos del proyecto Adela Ester de Coronel se agotó y en una reunión realizada en el gimnasio municipal de Coronel, posterior al encuentro bloquearon el paso de los funcionarios del Serviu, para posteriormente propinar golpes y lanzar piedras, según relató la asistente social de Operaciones Habitacionales, Novelia Contreras.

Testigos del hecho aseguraron que los vecinos agresores fueron alentados por dirigentes que representan al senador Alejandro Navarro, pero estos se defendieron. Adela Espinoza negó la gravedad de los hechos:

Los afectados protestaron en las afueras de la Intendencia del Bío Bío, donde fueron recibidos por el jefe de gabinete Carlos Álvarez, quien comprometió una reunión con el seremi de Vivienda esta semana.

De no haber respuesta concreta, los vecinos radicalizarán las medidas de presión y viajarán hacia Santiago, según dio a conocer una asesora del senador Navarro, quien participó en el encuentro como garante de los vecinos.