temas del día

Notas


Sernatur destaca aumento de turistas en La Araucanía y afirma que atentados no incidieron en cifras

Sernatur La Araucanía
Publicado por
Envíanos tu corrección

Según cifras de Gobierno, La Araucanía se posicionó en el mes de enero como el destino turístico más importante a nivel nacional. Las autoridades señalaron que los hechos de violencia registrados en la región no incidieron en la llegada de visitantes.

Según datos recabados durante enero por el Servicio Nacional de Turismo, La Araucanía obtuvo los índices de ocupación más altos del país, alcanzando en los destinos consolidados un 89% de ocupación hotelera en Temuco, mientras que Pucón y Villarrica totalizaron un 86,5%. Sólo el destino La Serena-Coquimbo registró un 88,3% superando a la zona lacustre de la región.

Según el director en La Araucanía del Sernatur, Sebastián Álvarez, las cifras son mejores a las registradas al año 2012, lo que según él significa que los atentados en la región no ahuyentaron a los turistas.

Este martes también el Sernatur inauguró su nueva oficina de informaciones en el Aeródromo Maquehue de Temuco.

Sernatur La Araucanía

Sernatur La Araucanía

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados