temas del día

Notas


Municipio recibe anteproyecto de iniciativa que busca transformar en parque la plaza de Pucón

Municipalidad de Pucón (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Pucón recibió el anteproyecto de remodelación de la plaza principal de la comuna. Según se informó, se busca que el espacio se transforme en un parque para la comunidad, lo que también provocaría eliminar por completo el comercio.

Durante los últimos años, comenzó el desarrollo de un proyecto de remodelación de la plaza principal de Pucón, iniciándose una serie de reuniones con las organizaciones comunitarias, con el propósito de sociabilizar el proyecto y que sea la propia ciudadanía quien se pronuncie sobre cómo será dicho lugar.

En este contexto, la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas, llamó a licitación para la ejecución del diseño de la plaza, que fue adjudicado al arquitecto Jorge Raposo, quien hizo su primera presentación a los miembros del Concejo Municipal, abriendo con este primer encuentro la discusión de cómo se quiere que sea la plaza de Pucón.

Según el alcalde de la comuna, Carlos Barra, el proyecto es transformar a la plaza en un parque, pero para eso se eliminará todo tipo de comercio.

En cuanto a los árboles existentes en la plaza, será necesario eliminar unos 20 de éstos que están totalmente enfermos en su raíz y son un peligro para quienes transitan por la plaza, pero serán reemplazados por otros.

El diseño del proyecto debe estar listo en los próximos meses, durante el primer semestre, pero aún quedan algunas etapas que cumplir como agregarle paisajismo, iluminación y la instalación de baños públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados