Más de 30 horas sobre una grúa cumplen las 4 personas que exigen que la empresa que construyó el Mall del Centro en Concepción pague la millonaria deuda con los subcontratistas. Y pese a que en la mañana presentaban signos de hipotermia, no depondrán la medida. Lo que se agrava, pues hasta ahora no existen avances en el conflicto.

Pasaron frío y el espacio es reducido; dicen que el ancho del lugar donde se encuentran es de cerca de 40 centímetros y en la pasarela colocaron cartones para pasar la noche.

Las 4 personas manifestantes exigen que el consorcio CS, que construyó el Mall del Centro, pague los más de 1.200 millones de pesos que les adeudan.

Cumplieron más de 30 horas sobre la grúa y a más de 50 metros de altura. Enrique Cabrera aseguró que no bajarán:

Con un balde, les enviaron agua, bloqueadores solares y comida. Y mientras ellos siguen firmes con la arriesgada medida, abajo se vivieron momentos de tensión.

Esto ya que Ebco, la constructora a cargo de terminar las obras en el centro comercial, hoy debía comenzar a trabajar y asegurar la torre, según señaló el gerente de Operaciones, Mario Espinoza, tras una alterada conversación con uno de los contratistas, que impidió que los trabajadores de Ebco ingresaran a la obra.

A través de un comunicado, el Consorcio Constructor CS pidió paciencia y destacaron que el proceso global de revisión validación y establecimiento de formas y condiciones de pago tomará 3 meses. Nolasco Aravena, vocero de los subcontratistas, respondió a la empresa:

Al ingreso del Mall del Centro han reunido más de 2 mil firmas de apoyo y sólo el compromiso de pago de la millonaria deuda pondrá fin a la protesta.

Firmas | Valeska Belmar (RBB)

Firmas | Valeska Belmar (RBB)