Aguas Andinas tiene que indemnizar con montos millonarios a las 32 familias que se vieron afectadas por una rotura de matriz en Puente Alto.

Recordemos que el hecho ocurrió el pasado 30 de enero, cuando los vecinos estuvieron sin suministro de agua potable por más de 14 horas debido al desperfecto.

Las indenmizaciones que la empresa pagará este martes y miércoles van entre los 400 mil y los 8 millones de pesos.

10 de los afectados llegaron esta jornada a recibir los dineros a una notaría en Gran Avenida, acompañados por la intendenta (s), Caterina Klein, y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

“Creo que hoy vemos una acción que marca un precedente respecto a la disposición que puede tener una empresa privada con la confianza de los vecinos y vecinas que aceptaron este acuerdo”, señaló la primera autoridad regional (s).

En tanto, los beneficiados se mostraron satisfechos con la indeminización. José, uno de ellos, indicó que “tenía la confianza de que me iban a ayudar, pero nunca pensé que fuera tan rápido. Es como un regalo de navidad. Ahora nos vamos directamente a comprar la lavadora y el refrigerador”.

En un principio, se estableció que eran 26 las familias anegadas y damnificadas en el sector de avenida Gabriela con Los Cipreses, entre la villa Santa Mónica y la población La Platina, pero luego del catastro realizado por Aguas Andinas, se identificaron otras seis viviendas perjudicadas.