¿Sabías que el factor para tener un mejor matrimonio podría estar más cerca de lo que crees? Así lo postula un nuevo estudio de la Universidad de Texas (EEUU), el cual sugiere que los adolescentes que tienen una buena relación con sus familias son más propensos a llevar uniones matrimoniales exitosas en el futuro.

Según la investigación, publicada en la revista Psychological Science, los estudiantes de séptimo básico que experimentaban un lazo más positivo con sus familiares también desarrollaban matrimonios más beneficiosos 17 años después.

Asimismo, el estudio arrojó que las esposas también tenían una mejor conducta y que tanto marido como mujer sentían que su relación era más satisfactoria, en comparación a quienes de niños experimentaron un vínculo más negativo con sus seres queridos.

Cabe indicar, que en el estudio no se especificó si los adolescentes analizados fueron criados en una familia con padres casados o separados.

Además, es importante señalar que para llegar a estos resultados los investigadores evaluaron las interacciones familiares de los participantes basándose en cinco características: la capacidad de respuesta como oyentes, asertividad, comportamiento prosocial, comunicación efectiva y apoyo.

Por último, destacar que éste no es el primer estudio que postula el impacto de las experiencias de la adolescencia en el matrimonio. Según The Huffington Post, en 2011 una investigación descubrió que las mujeres que pierden su virginidad a temprana edad tienen una mayor tasa de divorcio que aquellas que esperaron más para su primera vez.