Notas


Departamento de Tránsito de Temuco responsabiliza a CGE de fallas en los semáforos

Miguel Checa (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Temuco, detalló que las reiteradas fallas de los semáforos, se deben a problemas en el suministro eléctrico que entrega la empresa responsable, CGE.

Este sábado y domingo nuevamente los semáforos en Temuco estuvieron fuera de funcionamiento. Sin embargo, esto ya se esta convirtiendo en un hecho habitual.

Según explicó Walter Yacobi, director del Departamento de Tránsito local, la causa se debe a micro-cortes del suministro de energía que sólo duran algunos segundos, los que prácticamente no se perciben en los hogares, pero que provocan el apagón de los semáforos como una medida de seguridad de éstos.

Yacobi agregó que si bien los cortes de semáforos se han registrado en toda la comuna, son más perceptibles los del área céntrica debido a los automóviles que transitan por ahí y por que todos los semáforos de esa zona se encuentran en red.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados