El oficialismo mantiene sus discrepancias acerca de la permanencia de Julio Pereira en el cargo de Director del Servicio de Impuestos Internos. Mientras la UDI llama a respetar los plazos que se impuso el Ejecutivo y esperar el fallo de la Contraloría, personeros de RN piden que Pereira deje su cargo lo antes posible.

El Gobierno, en tanto, mantiene su postura de esperar el dictamen de la Contraloría antes de tomar determinaciones.

Esta mañana, el Ministro del Interior, Andrés Chadwick, reiteró la postura del Gobierno de esperar, antes de tomar decisiones. El secretario de Estado añadió que no existe ningún cambio en el cuestionado caso de conflicto de interés.

En la misma línea, el Ministro de Economía, Pablo Longueira, pidió tratar este tema con sumo cuidado y esperar el fallo de la Contraloría. Agregó que el Gobierno ha realizado un trabajo serio al abordar esta materia, independientemente de lo que exija la “galería”. De paso, pidió “no convertirse en un país bananero”.

Esta polémica genera opiniones encontradas en el oficialismo, justo cuando mañana parlamentarios de oposición presentarán a la Contraloría una serie de antecedentes, revelados en la Comisión Investigadora del Caso Johnsons.

El diputado de esta instancia, el RN José Manuel Edwards, indicó que los antecedentes que presentarán los parlamentarios opositores ya son conocidos por todos y demuestran que la Concertación sólo busca aprovechar la contingencia mediática a su favor.

Edwards respaldó la gestión de Julio Pereira, asegurando que ha realizado una gran labor. Agregó que el contrato con Cencosud se firmó hace 13 años y enfatizó que todos los directores del Servicio de Impuestos Internos han efectuado condonaciones similares.

Por el contrario, el vicepresidente de RN, Cristián Monckeberg, pidió “no prolongar la agonía de Pereira”.

Opinión compartida por otro de los vicepresidentes de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, quien en entrevista con nuestro programa “Tardes de Verano”, aseguró no comprender el silencio que ha mantenido el Director del Servicio de Impuestos Internos.

Ante estas críticas, el jefe de la bancada de diputados de la UDI, Gustavo Hasbún, pidió no juzgar la honra de la gente. Además, solicitó a RN no co-gobernar y alinearse tras la postura del presidente Piñera.

Cabe consignar que Julio Pereira se encuentra de vacaciones, a la espera de la resolución de la Contraloría. En tanto, este lunes regresa a sus funciones el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, hecho que puede ser fundamental para el futuro del cuestionado director.