Durante este domingo, en la localidad de Los Pellines, comuna de Llanquihue, se realizó la primera versión de la ‘Fiesta de la Papa y el Cancato Gigante’, donde la tradicional preparación del salmón acompañado del tubérculo, fueron el atractivo principal de la actividad.

La ceremonia es iniciativa de la Junta de Vecinos del sector, presidida por Cristian Palma, quien manifestó su agradecimiento a la Municipalidad de Llanquihue y al sector privado, que apoyaron la realización de la fiesta.

En el evento, funcionarios del Inia Remehue dictaron charlas acerca de las bondades de la papa y los diferentes tipos de ésta, además, entregaron recetas para disfrutar del tubérculo.

Mientras que el alcalde de la comuna, Juan Vásquez, celebró el entusiasmo de los habitantes de Los Pellines como organizadores de la fiesta, la que además, está enmarcada en el programa Vive Verano 2013, que lleva a cabo la municipalidad.

El evento, además de gastronomía, contó con actividades recreativas, juegos típicos, así también, con la muestra musical presentada por ‘Sol y Lluvia’, ‘Los Toritos del Sur’ y ‘Los Gatos Negros’.