Notas


Dan a conocer nombre del interventor judicial para la Universidad del Mar

Santiago Morales | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Segundo Juzgado Civil de Viña del Mar designó al ingeniero comercial de la Universidad Católica de Valparaíso, Miguel Bejide, como interventor de la Universidad del Mar. Entre sus funciones, deberá velar por el correcto funcionamiento de la casa de estudios mientras se concreta su cierre definitivo.

A contar de este martes, Miguel Bejide se hará cargo de supervisar el correcto funcionamiento administrativo del recinto educacional y velar porque se respeten los derechos de los estudiantes, en el caso de quienes tramitan su reubicación y de los que se mantengan en la institución a la espera de su titulación.

La designación de este interventor se enmarca dentro de la demanda que presentó el Sernac contra el plantel, que entre otras medidas obliga a la universidad a congelar los títulos de créditos adquiridos por los alumnos, junto con la prohibición de volver a negociar las deudas que mantienen éstos.

Sin embargo, pese al nombramiento de Bejide, existe la posibilidad de que los controladores de la Universidad del Mar declaren la quiebra de las empresas relacionadas y, con esto, cambiar el escenario en su proceso de cierre.

Así lo indicó el ministro subrogante de Educación, Fernando Rojas.

Entre las labores por las que deberá velar el interventor se destaca el buen uso de los recursos públicos por parte de la U. del Mar, de manera que el crédito con aval del estado sea destinado para el pago de los profesionales, junto con hacer un seguimiento del proceso de reubicación de los estudiantes.

En cuanto a la reubicación de los alumnos, el ministro Rojas aseguró que éstos llegan a 2 mil.

Sin embargo, el proceso se ha visto dificultado según la autoridad, porque desde el plantel no se han proporcionado cifras confiables respecto al número de estudiantes que continúan.

Esto además de las denuncias de algunos alumnos, en cuanto a que se les ha negado la entrega de sus registros académicos para cumplir con el trámite, el cual tendrá una primera etapa hasta abril de este año y otra a contar del segundo semestre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados