Notas


Rectores de Ues. del Mar y de Atacama presentan a Mineduc plan de reubicación de alumnos

Mario Castillo (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rectores de Universidades del Mar y Atacama presentaron al encargado de Educación Superior del Mineduc el plan de reubicación de alumnos.

Luego del convenio entre la Universidad del Mar de Copiapó y la Universidad de Atacama de recibir a los alumnos, las autoridades de ambas casas de estudio y la seremi de Educación de Atacama presentaron el acuerdo a Juan José Ugarte.

En la cita, las autoridades universitarias regionales realizaron solicitudes con el fin de garantizar la reubicación de los estudiantes de la Universidad del Mar en la entidad pública. “En la reunión se indicaron los detalles del acuerdo y además se plantearon las peticiones de las universidades, que tienen relación con el ámbito académico, financiero y jurídico”, explicó la Seremi de Educación de Atacama, Yoris Rojas.

Según lo indicado por la Secretaría Ministerial, uno de los temas tratados tuvo relación con los programas de estudios: “Hay que afinar los programas de estudios de las carreras que la Universidad de Atacama no tiene, es un trabajo que se debe hacer de forma metódica”, precisó la autoridad.

Asimismo, Yoris Rojas valoró la disposición de ambas casas de estudios por encontrar la solución: “ambas universidades están con su período de receso y sus rectores, en el caso de la UDA Jorge Navea quien está como subrogante, están comprometidos en garantizar de mejor manera la reubicación de los alumnos, de ahí la importancia de que ellos hayan viajado a Santiago”, manifestó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados