Notas


Realizan el primer embargo de patrimonio a Universidad del Mar en Curicó

Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego de toda la polémica que ha rodeado a la compleja situación de la Universidad del Mar, ahora se suma el embargo de la sede que tiene la casa de estudios en Curicó.

La directora de la carrera de Historia, Elena Gaete Lazcano, demandó en el 2001 en San Fernando a la Universidad del Mar por grave vulneración de sus derechos fundamentales, obteniendo sentencia favorable confirmada por la Corte de Rancagua.

Según explicó el abogado de la demandante, Gonzalo Baeza, la universidad fue sentenciada –en un fallo judicial de segunda instancia– a entregar una indemnización de $20 millones a su representada, la profesora Elena Gaete, por lo que es necesario rematar el recinto para obtener la suma, precisó el sitio emol.

Luego de un largo recorrido y sin poder hacer cumplir la sentencia, a través de un exhorto se embargó el 28 de enero de este año la sede de esta casa de estudios ubicada camino a Zapallar en Curicó, esto porque la sede de San Fernando, lugar donde trabajaba la docente, no pertenece a la universidad, sino que a una inmobiliaria.

“Ahora procederemos a pedir el remate del inmueble ante el Tribunal de San Fernando, con lo que sin duda complica sobremanera la situación de esta universidad, hoy en proceso de cancelación de su personalidad jurídica”, señaló el abogado Baeza.

Baeza indicó que “anduvimos por San Fernando, Rancagua, Santiago, Viña del Mar, Talca y Curicó y aquí recién nos encontramos con una propiedad (de la universidad), en San Fernando sólo pudimos embargar las sillas y las mesas de las salas, lo que no alcanzaba para cubrir los $20 millones que sentenció el tribunal para nuestra representada”, consignó emol.

El avalúo fiscal de esta sede de la Universidad del Mar en Curicó, supera los 647 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados