El alcalde de Los Ángeles Esteban Krause se manifestó extremadamente cauto en torno al eventual desarrollo de una consulta ciudadana para definir dónde se construirán los estacionamientos subterráneos, indicando que esto podría crear expectativas en la comunidad sobre el proyecto.

Aunque no quiso entregar mayores detalles, el alcalde Esteban Krause adelantó que están analizando la propuesta que entregó la empresa ECM Ingeniería donde se comprometen a mejorar el estándar del paseo semipeatonal Colón y a no intervenir la Plaza de Armas, aspectos que se estudian jurídicamente.

Ante una eventual consulta ciudadana para definir un nuevo lugar para construir los aparcaderos, el edil reiteró que el proyecto está circunscrito a un contrato y no quiere dar mayores expectativas a la comunidad.

Por su parte la concejala Francisca Guzmán se mostró a favor de realizar una encuesta ciudadana para conocer las ideas de los angelinos, aunque recalcó que la decisión final tomará en cuenta factores más técnicos.

En tanto la edil Yasna Quezada se mostró partidaria de escuchar la voz de los angelinos e indicó que ellos podrían tener mejores ideas incluso que las autoridades.

Hay que hacer presente que tras el análisis jurídico de la propuesta de ECM por parte del municipio, ésta se someterá a la votación del concejo municipal, respuesta que es esperada por la compañía para avanzar en el polémico proyecto de los aparcaderos subterráneos.