Marzo pudiera comenzar con gabinete completo en el Gobierno del Bío Bío y con nuevos rostros en ciertas secretarías ministeriales, con lineamientos más políticos que técnicos para enfrentar un año electoral.

En ese mes podría ser oficializado el nuevo titular de la Seremi de Economía, que permanece vacante desde el año pasado tras la salida de Ricardo Brain, posterior a la discusión de la Ley de Pesca. El cargo pudiera recaer en Karen Vera, proviniente de Corfo, pero eso aún está en análisis.

Mayores claridades existen en Sercotec, cuyo cargo después de un par de meses de gestión quedó también vacante por la salida de Rodrigo Vera, ex concejal de Penco. Este cupo, netamente por negociación política, apuntaría a la titularidad del actual seremi de Minería, Luis Ulloa, sobrino del diputado Jorge Ulloa.

La dirección política, previo a campañas parlamentarias y despliegue presidencial, será el timón de marzo en adelante, no tan diferente a lo ya expuesto, según comentó la vocera de gobierno subrogante en la región, Claudia Hurtado.

Hurtado desestimó confirmar los anteriores movimientos de piezas y negó su salida, que se rumoreaba en el ámbito periodístico, donde también tomó cuerpo la eventual renuncia de Sergio Jara, director del Serviu, y que sería uno de los cambios que trae marzo.