La Superintendencia de Servicios Sanitarios se encuentra investigando el corte del suministro de agua potable que afectó a cerca de 20 mil personas del fundo El Carmen en Temuco.

La emergencia se registró el pasado 27 de enero y según informó la empresa responsable, Aguas Araucanía, se provocó por una rotura de matriz alimentadora de la planta elevadora al final de calle Los Músicos.

Si bien se detalló, además, que el corte comenzó a las 3 de la madrugada, los antecedentes que registra la Superintendencia de Servicios Sanitarios es que la emergencia empezó a la medianoche y se resolvió 10 horas después.

Así lo detalló el director del organismo, Joan Milanca, quien agregó que en la fiscalización que realizan también investigan si hubo responsabilidad de la empresa en el corte, si ésta dispuso de toda la implementación necesaria para subsanarla, entre otros antecedentes.

Según Joan Milanca, ellos no reportan reclamos tras el corte, pero en la empresa sí existen 2 casos, sin embargo indicó que quienes lo estimen necesario, aún pueden presentar una queja ante la SISS.