temas del día

Notas


Expresidente de la Real Sociedad acusa a predecesores de comprar productos dopantes

Archivo | www.realsociedad.com
Publicado por
Envíanos tu corrección

El expresidente de la Real Sociedad Iñaki Badiola acusó este lunes a sus predecesores en una entrevista al periódico español As de disponer de una red de compra de productos dopantes entre 2001 y 2007.

En la entrevista en el periódico español, Badiola, presidente del club vasco entre enero y diciembre de 2008, apunta a dos médicos, los doctores Eduardo Escobar y Antxon Gorrotxategi, quienes asegura que compraban productos prohibidos en el mercado negro con la complicidad de las sucesivas directivas.

“En las seis temporadas anteriores a nosotros, las directivas les daban (a sus médicos) pagos en B para comprar medicinas o productos que en ese momento estaban catalogados como dopantes y por eso los adquirían con dinero negro en mercados ocultos. Perfectamente puede ser Eufemiano Fuentes su suministrador”, denunció Badiola en la edición del lunes del diario As.

“Ellos adquirieron sustancias para las que no estaban autorizados, en dinero B, que les daban los anteriores Consejos del club, y entiendo que no era Betadine, ya que si no, no los habrían comprado en unos mercados ocultos”, añade el expresidente.

En su revelación, Badiola ataca frontalmente a José Luis Astiazarán, presidente de la Real Sociedad entre 2001 y 2005 y actual presidente de la Liga de Fútbol Profesional.

El expresidente acusa a Astiazarán de haber frenado una primera denuncia que el consejo de administración de la Real interpuso en 2008.

En un comunicado publicado el lunes en la web de la Liga de Fútbol Profesional, Astiazarán niega su implicación en el caso y su voluntad de silenciarlo.

“Durante el periodo de mi mandato como presidente de la Real Sociedad, nunca tuve conocimiento ni sospecha de la realización de prácticas ilegales en relación con los Servicios Médicos, los cuales trabajaron siempre dentro de la máxima ética y profesionalidad. Si las hubiera tenido, hubiera actuado con contundencia con la diligencia debida”, se defendió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados