Sin variaciones evalúan el primer mes del verano los armadores fluviales de Valdivia. Esperan que febrero supere los 60 mil visitantes.

Así lo afirmó Jimmy Davis, presidente de la Asociación de Turismo Fluvial, quien señaló que los empresarios del rubro han recibido cerca de un 1% menos de visitantes que el mismo periodo anterior.

Sin embargo, gracias a promociones de las agencias de viajes, han llegado más visitantes de distintos lugares del país que pasan por Valdivia y además, han notado un importante aumento en tours nocturnos.

El empresario turístico señaló que una de las situaciones que más les ha afectado, es el incendio del paso fronterizo Cardenal Samoré, ya que han disminuido notoriamente la visita de turistas argentinos en la ciudad.

El presidente de la ATF proyecta que para el mes de febrero lleguen más de 60 mil visitantes, cambio que según Davis ya se ha notado debido a un aumento del flujo de pasajeros en los días que lleva el mes de febrero.

El empresario fluvial señaló además, que esperan que de ser aprobado el proyecto de ley que se presentará en marzo ante el Senado, exista -aunque a largo plazo- importantes mejoras en la capacidad de los buques, las que influirán en que la flota se haga más amplia, situación que fomentará el turismo fluvial en la región.