A raíz de los reclamos de vecinos de la Villa Los Profesores por casos de malos olores que emanarían de la planta tratadora de aguas servidas de Essbio, la Superintendencia de Servicios Sanitarios exigió a la empresa tomar medidas de mitigación a la brevedad.

Rodrigo Riquelme, Jefe de la Oficina Regional Bío Bío de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, detalló que personal de la repartición fiscalizó el recinto a raíz de los reclamos de la comunidad y hace un mes y medio se efectúan visitas semanales al recinto ubicado en el sector norponiente de la ciudad.

A fines del año pasado la Autoridad Sanitaria también instruyó un sumario contra Essbio, tras un episodio de malos olores que se sintió en diversos puntos de la ciudad y que tuvo su origen en la planta de tratamiento de aguas servidas.

Al respecto, la subgerencia del medio ambiente de la empresa afirmó que no tienen problemas de emanación de malos olores, que están ejecutando un plan de inversiones por mil 300 millones de pesos para mitigar algunos problemas y que ahora se trabajar en optimizar algunos procesos relacionados con los hedores.