temas del día

Notas


Plaga de ratones mantiene en vilo a 35 familias de campamento en Concepción

Reg Mckenna (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una situación insostenible es la que viven 35 familias del campamento Los Desamparados en el Cerro Chacabuco de Concepción, por una preocupante plaga de ratones en el sector. Temen que algún ejemplar sea portador de virus hanta.

En octubre del año pasado ocurrió un incendio en una casa abandonada y los pobladores atribuyen a ese hecho la llegada de roedores al cerro. Incluso, algunos han mordido mamaderas para bebés, lo cual pone en alerta a las familias del sector.

La presidenta de la toma, Eliana Hernández, dijo que es muy preocupante el escenario sanitario que enfrentan los pobladores:

Una de las habitantes del campamento, María Herrera, señaló que los tetes de su bebé han sido mordidos por los ratones:

Ante la urgencia, las familias recibieron del municipio kits con guantes quirúrgicos y paquetes de veneno para ratones, los cuales no han funcionado como corresponde, según dicen.

Los vecinos atribuyen el nombre del campamento a la nula ayuda por parte de las autoridades.

Solidarizando con los vecinos, este lunes el legislador del MAS, Alejandro Navarro, anunció que tendrá una reunión con el Servicio de Salud penquista y el Consultorio de Tucapel para socorrer el campamento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados