Artesanos de Los Ríos denuncian serias trabas en las conversaciones con las autoridades para generar rutas de turismo relacionadas con su rubro.

Así lo confirmó Viviana Leiva Presidenta del Sindicato de Artesanos de Los Ríos, quien dijo que tras 7 años de gestiones por parte de su agrupación, para establecer de forma definitiva a los artesanos regionales, las autoridades no han generado los espacios para que las propuestas se logren llevar a cabo.

Leiva señaló que la principal traba para poder trabajar en la ciudad es generar permisos provisorios en la época estival, lo que sólo consiguen algunos, ya que según la presidenta de los artesanos, las autoridades responden que los artesanos después querrán permisos permanentes lo que generará un problema.

La dirigenta propone que el municipio debería tomar medidas bien planeadas y consensuadas con todas las entidades que puedan trabajar en pro del desarrollo de la ciudad.

La Presidenta del sindicato de artesanos agregó que estas medidas se deberían tomar en especial en el periodo estival ya que llegan gran cantidad de vendedores de itinerantes quienes impiden que los artesanos de la ciudad comercialicen sus productos y por tanto pierden hasta un 90% de las ventas que podrían realizar en este periodo.

El Alcalde de la comuna Omar Sabat señaló que se están realizando fiscalizaciones tanto por parte del servicio de salud como del municipio para proteger las ventas locales.

El Edil además agregó que se debe hacer un trabajo en conjunto para que todos quienes comercialicen productos en la comuna cumplan con las exigencias correspondientes y enfatizó en que los comerciantes que vengan de otras regiones, sin los permisos pertinentes, se seguirán fiscalizando para que no se instalen.