Notas


Ministro de Agricultura pide “paciencia” ante déficit hídrico en Chiloé

Luis Villegas (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En su paso por Chiloé, el ministro de Agricultura, Luis Mayol, puso paños fríos al déficit hídrico por el cual atraviesa la región de Los Lagos. Señaló que en esa zona del país el déficit no supera el 10%, por lo que llamó a los agricultores “a tener paciencia”.

El ministro visitó las ciudades de Ancud y Castro para lanzar una nueva alianza productiva entre el Gobierno y privados que beneficiará a pequeños agricultores de la región de Los Lagos.

Consultado por los problemas de escasez de agua que afectan a la zona, particularmente a la provincia de Chiloé, el secretario de Estado señaló que el déficit hídrico en la región no supera el 10%, situación comparativamente ventajosa respecto a otras regiones del país, como Coquimbo, donde el vital elemento alcanza un dramático 87% de déficit.

Dicho esto, el ministro Mayol precisó que a través de la Comisión Nacional de Riego del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), se están gestionando los recursos económicos para hacer frente a esta situación región por región, invitando a los agricultores a acercarse a las oficinas de la entidad para paliar la problemática.

Declaraciones “en terreno” que ponen paños fríos a la situación, al mismo tiempo que una decena de municipios en la región coordinan acciones con la Dirección Regional de la Onemi para llegar con agua hasta sectores rurales e isleños, cuyos pobladores se sienten “olvidados”, pese a las palabras del ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados